Saltar al contenido →

Los próximos iPhone serán ensamblados por robots

El producto más representativo de Apple es el iPhone, de eso no cabe duda. Cada año es lanzado una nueva versión que se posiciona entre los mejores smartphones de esa temporada, destacando por su alto rendimiento y un diseño que siempre ha favorecido el minimalismo. Asimismo, existen accesorios y otros complementos que permiten personalizar la experiencia de cada usuario. Un ejemplo de esto son las fundas para iPhone 6 o las del iPhone 7, pues existen muchos modelos con características y funciones particulares.

 

La fabricación de los iPhone es llevada a cabo por la multinacional taiwanesa Foxconn Electronics, quienes recientemente han develado que tienen las intenciones de implementar más mano de obra robotizada en sus procesos de producción. Ya que en junio del año pasado reemplazaron a 60.000 de sus trabajadores por robots, con el objetivo de ahorrar dinero.

Este nuevo proceso, según los voceros oficiales de la compañía, estará conformado por tres fases. De este modo, se podrá observar la evolución en la capacidad de las maquinas. Algo que ciertamente recuerda lo sucedido con “Liam”, un robot que fue incorporado en las instalaciones de Apple y cuya función principal consiste en desmontar los iPhone que no funcionan para luego dividir y reciclar sus partes. Equipos como el iPhone 6 fueron usados para las demostraciones que tomaron lugar durante marzo del 2016.

 

En la primera fase se realizará un acondicionamiento de estaciones especiales para el trabajo automatizado, permitiendo que las máquinas realicen tareas que resultan peligrosas para los humanos. Así se buscará prevenir accidentes de distinto tipo y observar que tan efectivas son. Luego se implementarán en líneas de producción, con el fin de reducir el número de robots que sean innecesarios.

 

La última fase de este proyecto tiene como meta que las fábricas sean automatizadas en su totalidad. Aunque cabe mencionar que Dai Jia Peng, gerente general de la empresa, ha indicado que siempre será necesaria la presencia de empleados en áreas logísticas, de prueba e inspecciones.

 

Si eres dueño de un iPhone 6 y tienes intenciones de esperar el lanzamiento de los nuevos modelos que serán presentados durante septiembre del presente año, como es costumbre de Apple, lo más probable es que tu próximo smartphone sea ensamblado íntegramente por máquinas. Otro smartphone que también será fabricado por robots posiblemente sea el Samsung Galaxy S8 según informa fundas-galaxy-s8.es .

 

Publicado en Notas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *