Saltar al contenido →

Las chaquetas de moto Dainese y sus ventajas

Tomar la decisión adecuada al momento de comprar equipamiento para tu moto puede ser la diferencia entre un viaje placentero y uno lleno de complicaciones. Las chaquetas de moto son perfectas para protegerte de golpes y quemaduras en caso de accidente y además, por ejemplo, son de gran ayuda para combatir el frío durante el invierno. Mientras que otros modelos, que están más enfocados para la vida urbana y los climas calurosos, suelen ser fabricados con materiales especiales que favorecen la ventilación. La información recopilada ha sido facilitada por Eurobikes, podeis visitar su página www.eurobikes.com/chaquetas-de-moto

Hay varias marcas dedicadas al desarrollo de accesorios y ropa deportiva para motociclistas. Una de las más reconocidas a nivel mundial es Dainese. Se trata de una empresa de origen italiano que fue fundada en 1972, y que empezó sus actividades desarrollando pantalones para motocross. Además, cabe mencionar que en el 2007 llevó a cabo la adquisición de AGV, otra compañía del mismo país que está especializada en la fabricación de cascos para moto.

Una de las grandes ventajas de las chaquetas de moto que se pueden encontrar en tiendas online, es que hay modelos diseñados tanto para hombres como para mujeres. La chaqueta Laguna Seca D1 Lady es un claro ejemplo de esto último, pues ha sido desarrollada pensando en la fisionomía femenina. Tiene una serie de protectores que recubren la zona de los hombros y codos, pero que pueden ser desmontados según las necesidades que tenga el usuario.

Pensando en la comodidad del conductor, esta chaqueta posee varias inserciones elásticas de una material que ha sido denominado “MicroElastic”. Esto le permite adecuarse mejor al cuerpo de la mujer, ciñéndose sin complicaciones dependiendo las medidas que tenga. Asimismo, las partes que corresponden a la cadera, cuello y muñecas, pueden ser ajustadas.

Como mencionamos al principio, existen algunas chaquetas de moto que son capaces de proteger al usuario en condiciones climáticas desfavorables. El modelo Laguna Seca D1 Lady lleva esto a otro nivel, ya que viene con un forro térmico que puede ser extraído y un tejido externo que ha recibido un tratamiento especial para repeler el agua. Además, la membrana “D-Dry” que hay en su interior tiene propiedades impermeables y transpirables.

Por otro lado, Dainese también ha desarrollado chaquetas de moto para el público masculino. El modelo Veloster es uno de los más populares, ya que cuenta con un diseño sumamente moderno que brinda la máxima protección para el conductor. Está fabricado con tejido “Duratex” y tiene inserciones rígidas para reducir el riesgo de lesiones. Por si fuera poco, posee entradas de aire en la zona de la espalada para facilitar la ventilación.

Publicado en Notas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *