Saltar al contenido →

Atentado contra homosexuales en Orlando.

Atentado contra homosexuales en Orlando. 

Existen situaciones que de un momento a otro colocan al mundo de cabeza, tragedias que quedan marcadas en la historia y que todo aquel que la conozca no podrá olvidar.

Atentado a bar gay en Orlando

La madrugada del 12 de junio todo transcurría de manera pacífica en la discoteca Pulse en Orlando, Florida. De pronto, cerca de las 2:02 de la mañana comenzaron a escucharse detonaciones en el local y desde ese momento el pánico se apoderó de las personas que allí se encontraban. Reinaba la confusión y nadie entendía lo que ocurría. Solo quedaba correr para salvarse.

 

Un policía que rondaba la zona se percató de la situación y decidió actuar, produciéndose un intercambio de disparos entre el agresor (quien estaba fuertemente armado) y la policía.

Al llegar los refuerzos el hombre se adentró en el club para continuar asesinando a las personas que allí estaban. La situación parecía salirse de control. Sin embargo, horas más tarde, un equipo de elite SWAT logró acceder al local nocturno y enfrentarse al asesino, quien falleció en el intercambio de disparos.

Al constatar la identidad del agresor, se pudo conocer que se llamaba Omar Mir Seddique Mateen, ciudadano norteamericano, hijo de padres afganos y de creencia musulmana. No presentó antecedentes policiales aunque tiempo atrás había sido persona de interés para el FBI, pues este había presumido sobre su relación con una organización terrorista, pero al no encontrar ningún indicio que les permitiera seguir, abandonaron la investigación. Al hacerse pública la noticia, el Estado Islámico reconoció la autoría del ataque mientras que las demás naciones del mundo condenaron y repudiaron tal acción.

En total, se pudieron contabilizar al menos 50 muertos y 53 heridos, entre los cuales habían personas de diferentes nacionalidades, en especial latinoamericanos. Este atentado pasa a ser el tiroteo más grande en la historia de los Estados Unidos.

Publicado en Notas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *